|
fuck_off
|
 |
« : Noviembre 19, 2008, 12:49:00 » |
|
Bueno chicos tengo un soft mas que interesante, muchos de nosotros tenemos un "dual boot" de linux y windows conviviendo en nuestra PC y este programita te puede resultar muy util Para acceder a los archivos de Windows desde Linux no hay problema, ya que los detecta y aparecen en el explorador, pero el proceso inverso suele ser más complicado, aunque con Linux Reader, este problema tiene fácil solución.  Linux Reader es un explorador de archivos para Windows, que nos permite acceder a particiones Ext2/Ext3 propias de Linux, de forma que dispongamos de dichos archivos en Windows de una forma rápida y sencilla. Linux Reader es una aplicación gratuita que será de gran utilidad para usuarios que suelen trabajar con ambos sistemas operativos y necesitan una forma rápida de acceder desde Windows a los archivos de Linux. Bue si usas linux y Win mas de una ves te habras dejado olvidado algun archivo que descargaste o cresate desde linux y tuviste que rebootear con linux para verlo/copiar/etc, mas que seguro te paso! con este soft safas de todo eso!!! Bajalo de aca: http://www.diskinternals.com/download/Linux_Reader.exe
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 19, 2008, 02:42:33 por fuck_off »
|
|
|
|
|
|
|
|
strugart
|
 |
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2008, 02:05:12 » |
|
Pa mi el soft de gecko destruye al Linux reader, si bien no tiene todo las funciones, tiene un nivel de integracion mucho mas profundo. Linux reader para mi no sirve, ya que muchas veces no solo leemos algo sino que necesitamos escribir algo, es raro que solo saquemos algo. Pero puede ser util en algun que otro caso. Nos vemos.
|
|
|
|
|
|
   No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristoteles
|
|
|
|
fuck_off
|
 |
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2008, 02:40:59 » |
|
Pa mi el soft de gecko destruye al Linux reader, si bien no tiene todo las funciones, tiene un nivel de integracion mucho mas profundo. Linux reader para mi no sirve, ya que muchas veces no solo leemos algo sino que necesitamos escribir algo, es raro que solo saquemos algo. Pero puede ser util en algun que otro caso. Nos vemos.
La idea de usar un reader es que justamente no podes aurrinar la particion de linux... pero si es cierto si queres borrar o modificarlo no podes... ademas por el eso el post dice "Ver particiones linux desde windows  " un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GecKo
|
 |
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2008, 03:18:24 » |
|
Enrealidad cualquier soft lo destruye, ya que es muy critico cortar o eliminar algun archivo de una particion de linux, el programa que yo mensiono te deja ver, leer y escribir, ahora bien si escribis es cosa tuya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elangeldelamuerte
|
 |
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2008, 05:17:26 » |
|
Consultita puedo cambiar el tamaño de las particiones ???
Si se puede me dan una mano :P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
strugart
|
 |
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2008, 08:47:38 » |
|
Si angel pero no es algo liviano, no se usan estas herramientas (sino otras como Partition Magic o Paragon), pero como es algo que incluye datos, yo no voy a dar instrucciones, pero cualquier interesado.... Nos vemos
PD: Para particionar un disco lo ideal seria saber los tipos de particiones, y los sistema de archivos (como NTFS y Ext3) mas que nada, si no lo sabes estaria bueno averiguarlo porque creo que las instrucciones arrancan suponiendo eso.
|
|
|
|
|
|
   No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristoteles
|
|
|
|
elangeldelamuerte
|
 |
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2008, 11:54:32 » |
|
El tema es el siguente tengo un disco de 80gb con dos particiones una de 60 y otra de 20 una cn linux y otra cn windows y quiero que queden 40 y 40 osea cambiar de tamaño no crear otra nueva 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fuck_off
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2008, 12:06:06 » |
|
El tema es el siguente tengo un disco de 80gb con dos particiones una de 60 y otra de 20 una cn linux y otra cn windows y quiero que queden 40 y 40 osea cambiar de tamaño no crear otra nueva  si bien las partciones se pueden redimensionar nunca es lo mas conveniente... yo te recomendaria crearlas de 0 nuevamente y reinstalar los SO un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elangeldelamuerte
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2008, 12:54:40 » |
|
me dijieron que para cambiarlas es necesario formatear una de las dos :S pero no las dos asi qe despues voy a ver igualmente gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fuck_off
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2008, 09:30:57 » |
|
me dijieron que para cambiarlas es necesario formatear una de las dos :S pero no las dos asi qe despues voy a ver igualmente gracias  podes hacerlo sin formatear ninguna de las 2 pero NO es recomendable... lo mejor cuando trabajas con particiones es la creacion desde 0...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elangeldelamuerte
|
 |
« Respuesta #11 : Diciembre 28, 2008, 07:44:37 » |
|
Mi pregunta es la siguiente este soft me servira para formatear la particion de linux ???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
strugart
|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 28, 2008, 11:12:57 » |
|
Si angel pero no es algo liviano, no se usan estas herramientas (sino otras como Partition Magic o Paragon), pero como es algo que incluye datos, yo no voy a dar instrucciones, pero cualquier interesado....
Ya te lo respondi x2, agus... Nos vemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|